Cambiar el entorno con la participación de todos (+Audio y Fotos)

La Habana.– Cada visita del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez a algunos de los barrios de mayor complejidad social en La Habana deja enseñanzas. Esta vez fue a La Corea, específicamente la Circunscripción 21, enclavada en uno de los seis barrios que en el municipio de San Miguel del Padrón reciben hoy una transformación social con el apoyo de Organismos de la Administracion Central del Estado, las estructuras del gobierno y sobre todo la participación popular.

En un amplio intercambio con el Jefe de Estado, el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en San Miguel del Padrón, Lidier Rodríguez, informó el estado de cumplimiento de las 84 acciones aprobadas e iniciadas en el territorio como parte de la transformación en el barrio.

Comprenden temas sociales y materiales, principalmente en la ampliación de los servicios que los acercan a la comunidad en el gas manufacturado, el SAF y la circulación de nuevas rutas de ómnibus por el barrio, la rehabilitación de calles y aceras, de redes hidráulicas, entre otros.

¿Con los nuevos servicios que se sumarán aquí se completa todo lo básico en la comunidad?, preguntó el presidente. Es uno de los propósitos del proceso de apoyo en los barrios, para incrementar la calidad de vida de los habitantes de cada lugar.

El presidente cubano caminó varias cuadras del barrio, saludó, visitó una panadería, el Consultorio del Médico de la Familia, la carnicería, una casa en construcción, tambien recibió la congratulación del pueblo que lo vitoreaba a su paso.

Díaz-Canel llamó a ser sostenible todo lo que hagamos en los barrios, para que quede mejor que antes, “la calidad es lo primero”, les manifestó a las autoridades, quienes a su vez explicaron la estrategia seguida en las acciones constructivas que se realizan “no entregar ningún inmueble sin la certificación del pueblo”.

Mas de 380 núcleos familiares tiene la circunscripción 21 de La Corea, con una cifra que sobrepasa las 1000 viviendas y 2000 electores. Se ha trabajado para incrementar las ofertas laborales a los desvinculados.

Alrededor de 400 no tienen vínculo laboral, y unos 80 han obtenido ya ofertas de trabajo principalmente en acciones de rehabilitación de calles y aceras, en el sector de la Construcción.

En La Habana suman 65 los barrios de mayor compejidad social donde se trabaja en su transformación. Lo fundamental es el impacto que deja en la comunidad, cuando el entorno cambia, también cambia la mentaldad, y la población lo agradece, manifestó Alfredo Rodriguez Cruz, Presidente del Consejo Popular.

Durante el recorrido por La Corea el presidente Miguel Díaz-Canel estuvo acompañado por las principales autoridades del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, el Gobernador Reinaldo García Zapata y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, organismo que funge como principal coordinador de las acciones en San Miguel del Padrón.

Cambiar el entorno con la participación de todos
Cambiar el entorno con la participación de todos
Cambiar el entorno con la participación de todos
Cambiar el entorno con la participación de todos