Manzanillo. Junio 23.- La fiesta popular más esperada del año en la ciudad del Golfo de Guacanayabo: el carnaval, calificado por muchos entre los mejores del país, se realizará entre el 24 y el 27 de agosto, para que lugareños y los miles de visitantes queden complacidos.
Durante el denominado Rumbón Mayor funcionarán como áreas cerradas los Cabaret Costa Azul y de la Pesca, La Terraza, El Castillito, la cafetería El Jardín, la Plaza de la cultura La Concha, La Década y Tropisur Artex, instituciones donde llegarán las propuestas musicales, humorísticas y de la gastronomía.
Los manzanilleros y quienes acudan por esas jornadas a esta urbe podrán escoger con quién bailar con grupos de primera línea entre las que confirman su presencia El Gallo y su orquesta, Cándido Fabré y su banda, la Original de Manzanillo, entre muchos otros.
La Avenida Primero de Mayo será el escenario principal para la ocasión donde trabajadores estatales, y los del sector privado levantarán sus carpas o kioscos en los sitios más céntricos, garantía de buenas ventas y ganancia
Por esa arteria, la primordial del festejo, está previsto que desfilen cuatro carrosas, cinco comparsas, una conga tradicional y los paseos de la Juventud, la FEU y la Trova, representativos de los barrios, que pondrán a arrollar a grandes y chicos a ritmo de los tambores, metales y trompetas.
Otros atractivos serán los fuegos artificiales, el carnaval acuático y las iniciativas recreativas del Instituto Nacional de Deporte, Educación física y Recreación (INDER) que volverán a escena en estos días de celebración.
Para los festejos infantiles previstos a realizarse entre los días 10 y 20 del propio mes, los niños y niñas manzanilleros tendrán a su disposición múltiples ofertas gastronómicas, recreativas y culturales; así como los desfiles de comparsas, las talúas (diablitos), pasacalles, los proyectos comunitarios y las carrozas de disfraces.