Manzanillo. Junio 23.- El aniversario 225 de la cuidad del Golfo del Guacanayabo, es motivo para que un grupo de obras de interés social se culminen en saludo a este importante acontecimiento para los citadinos.
En el lugar que ocupaba el antiguo hotel Inglaterra se levanta un edificio que beneficiará a 21 familias que fueron dañadas por eventos meteorológicos o que son atendidas por la asistencia social.
La primera etapa de este proyecto contempla la cimentación de estas casas, con fecha de culminación para el próximo 11 de julio, día del onomástico de la novia del Guacanayabo, en un segundo momento se erguirá otro inmueble igual con este mismo objetivo.
Hasta la fecha la obra se encuentra a un 80 por ciento de ejecución, con el levantamiento de las piezas prefabricadas que culminarán con la construcción de los pisos superiores.
La edificación contará con cuatro niveles y en cada uno se ubicarán seis domicilios para hogares con uno y más miembros que actualmente se encuentran albergados o en viviendas en malas condiciones constructivas.
Con apartamentos de una a tres habitaciones podrán contar las familias beneficiadas, además de salas, comedor, baño, balcón y patio, en estos momentos se trabaja en las instalaciones hidráulicas, hidrosanitarias y eléctricas, para comenzar en breve con el enchape de paredes y mesetas.
Las casas con buen confort que son levantadas hoy mejorará el fondo habitacional de esta urbe, el que se encuentra deteriorado debido a que son construcciones muy añosas y el alto nivel de salinización con que cuenta la ciudad.
Dos brigadas de la empresa de la construcción del Poder Popular asumen la obra con mucha responsabilidad y alto sentido de pertenencia para que esta localidad costera luzca más linda en sus festejos.