Cederistas y federadas manzanilleras son agasajadas en Manzanillo

Poemas y otras iniciativas se dedicaron a las féminas en el festejo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Marzo 9.- La tarde se llenó de perfume de mujer este domingo ocho de marzo en el popular barrio del Taíno, ubicado en las alturas de esta ciudad, durante el homenaje que le dedicaron a las féminas las direcciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La actividad tuvo lugar en el CDR número cinco perteneciente a la zona 179, donde participaron las integrantes del bloque 78 de la FMC, uno de los lugares más destacados del municipio en el accionar de las dos organizaciones políticas y de masas.

El encuentro fue momento propicio para declarar a este barrio con la condición Aniversario 60 de los CDR, por ser el primero del consejo popular Reparto Gutiérrez en cumplir con las tareas medibles más importantes de los cederistas para el año 2020.

El festejo incluyó el reconocimiento a las mujeres más destacadas de esta área  en las actividades de la FMC y los CDR, y como iniciativa protagonizaron un intercambio de regalos entre ellas, que selló la actividad.

Ermelina Peláez Rivero, secretaria general del bloque de la FMC en esta área dijo que “celebrar la condición Aniversario 60 de los CDR otorgada hoy a esta zona junto a nuestras federadas es algo muy bonito, porque así demostramos la unión que tenemos en el barrio”.

José Antonio Lastre Alarcón, coordinador de los CDR en esta comunidad expresó que “es una alegría y un compromiso en convertirnos en los primeros cederistas que recibieran la condición Aniversario 60 de los CDR en nuestro consejo popular”.

“Para esto hemos trabajado en conjunto con todas las organizaciones de la localidad, y en especial los miembros de los siete comités que integran la zona, quienes asumen las tareas con entusiasmo. Nuestra área ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores del consejo popular y del municipio por los resultados conquistados”, concluyó Lastre Alarcón.

Entre poemas, canciones,  y otras propuestas preparadas para la ocasión transcurrió la jornada, que  más que un premio al trabajo cederista, fue un hermoso homenaje a las mujeres que tanto aportan al desarrollo de la comunidad.

Poemas y otras iniciativas se dedicaron a las féminas en el festejo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco