
Manzanillo. Agosto 10.- «La autocrítica debe conducirnos a las transformaciones, a trabajar por cumplir cada propósito en los ámbitos de la economía y la producción.»
Así lo reflexionó Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora de la Provincia Granma al intercambiar con los delegados y delegadas de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Manzanillo, reunidos en la catorce sesión ordinaria del 18 mandato de ese órgano.
Terry Gutiérrez refirió que, no obstante las complejidades de la economía cubana, «existe suficiente potencial para que los colectivos avancen y sus directivos son los máximos responsables. El pueblo requiere el mayor de nuestros esfuerzos. Es un proceso que debemos conducir, orientar y materializar bien.»
En los primeros minutos de la reunión trascendió que Educación y Salud Pública ejecutaron más de 900 millones de pesos, el 73 por ciento del presupuesto local, que también reservó partidas significativas a la Cultura, el Deporte y la Vivienda, en medio de un contexto de carencias y agresiones para limitar el progreso económico.
La agenda de debate incluye otros aspectos de relevancia económica y social como el análisis del anteproyecto del plan y presupuesto para el año 2025 y la discusión del dictamen de la comisión de asuntos económicos sobre el tema de la bancarización en esta costera localidad.
Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora de la provincia de Granma; Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido en el territorio, diputados al Parlamento cubano; directores de empresas, entidades y organismos participan como invitados en la sesión de la Asamblea, que comenzó con un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el aniversario 98 de su nacimiento, este 13 de agosto.