Con esfuerzo, compromiso y consagración avanza la Internacional Cubana de Tabaco a favor de la economía, una entidad de capital mixto en La Habana y del Grupo Tabacuba del Ministerio de la Agricultura, según constató el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda.
En recorrido por el centro resaltó el quehacer y entrega del colectivo, su equipo de dirección y sindicato «con la voluntad y total disposición de seguir echando para adelante por Cuba y hacer realidad todas las proyecciones de gobierno para impulsar la economía en el 2024».
La Internacional Cubana de Tabaco resulta una entidad que con cerca de 400 trabajadores, en su mayoría mujeres y jóvenes, evidencia también un vínculo directo con su comunidad.
Para Daniela Bolet Bueno, presidenta del Consejo Popular Rancho Boyeros, es decisivo el acompañamiento de esta entidad al Consejo Popular, que tiene 19 circunscripciones en la demarcación y varias instituciones de interés económico, social y cultural a nivel municipal, provincial y nacional.
Bajo estrictas normas de calidad laboran en la Internacional Cubana de Tabaco, dijo Víctor Manuel Martínez Espinosa, su Director de Producción. «Protocolos que avalan los resultados de un colectivo donde su principal fortaleza radica en la utilización de materia prima completamente de origen cubano y 100% natural».
Explicó durante el intercambio que la empresa es muestra también de los favorables resultados que se logran cuando un colectivo se compromete con el bienestar de su Patria y pueblo cubano.
Acompañaron además al miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda, las máximas autoridades del Partido y Gobierno en La Habana, Liván Izquierdo Alonso y Yanet Hernández Pérez respectivamente.