Chapeando Bajito: Los candidatos vacunales cubanos y la canción de los ex Orishas (+Podcast)

El habitual espacio radial dedicó la emisión de este jueves a dialogar en relación con la campaña que se ha venido generando en las Redes Sociales para desacreditar la efectividad de los candidatos vacunales cubanos y su efectividad.

Según apuntaron los analistas si bien es cierto que aun las cifras de contagios por la enfermedad es elevada, queda mucho por hacer pero ya en La Habana sobretodo se visualizan poco a poco el impacto de la intervención sanitaria en poblaciones y grupos de riesgo.

El analista Reinier Duardo señala que el mes de mayo marcó un pico de 35 mil contagios por la Covid-19 y en lo que va de junio los indicadores apuntan a que sea uno de los meses con mayores casos reportados de la enfermedad. Sin embargo los avances en la vacunación generarán inmunidad, sin descuidar los cuidados que aun debemos mantener.

En otro momento del programa la periodista y conductora Arleen Rodríguez Derivet hace mención a la bronca entre los ex integrantes de Orishas.

Por su parte Bárbara Betancourt comenta acerca de las declaraciones realizadas por ambas partes. Y apunta Reinier que la canción de los otros miembros de Orishas no es contra “Patria y vida”, pero marca una distancia. Entre quienes ven el vaso medio lleno y los que le ven medio vacío.

Para el cierre se propuso escuchar el tema musical.