Cierran nadadores cubanos con 28 medallas en Juegos del Caribe

La nadadora cubana Andrea Becali, medallista de oro en los 200 metros en la natación de los I Juegos del Caribe 2022, que se desarrolla en la Piscina Intercomunal de Abymes, en Basse-Terre, capital de Guadalupe, el 1 de julio de 2022.  ACN   FOTO/José Tito MERIÑO/PL/sdl
La nadadora cubana Andrea Becali, medallista de oro en los 200 metros en la natación de los I Juegos del Caribe 2022, que se desarrolla en la Piscina Intercomunal de Abymes, en Basse-Terre, capital de Guadalupe, el 1 de julio de 2022. ACN FOTO/José Tito MERIÑO/PL/sdl

La Habana, 3 jul (ACN) Con destaque de Andrea Becali y Lorena González en las últimas horas, Cuba terminó con 28 preseas en el certamen de natación de los primeros Juegos del Caribe, que culminan hoy en Guadalupe.

Becali concretó otra jornada de múltiples medallas, pues al oro en 400 metros en estilo libre, su cuarto título en la lid, sumó el segundo lugar como integrante del relevo mixto en 400 libres y el tercer escaño en los 50 metros espalda, destaca la publicación deportiva institucional Jit.

La reina cubana de los Juegos, dueña ya de cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, detuvo los cronómetros en 4:25:22 minutos para dominar los 400 libres. En la prueba más corta del estilo espalda marcó 31:48 segundos y como parte del relevo amplió la ventaja en la tercera posta, de modo que su aporte fue decisivo para el premio plateado.

Por su parte, Lorena redondeó en esta fecha su botín de cuatro preseas (2-0-2), al ganar los 200 mariposa con 2:27.87 minutos.

Además de los lauros de Becali y Lorena, la natación cubana agregó en el último programa otras seis preseas.

Resultaron subcampeones Jonathan Pérez en los 50 espalda y Dainé Pedré en los 200 pecho, y bronces Maikol Rabí en los 200 mariposa, Julio Calero en 200 pecho, Laurent Estrada en 100 libres y Rodolfo Falcón (hijo) en 400 libres.

En tres jornadas, los nadadores cubanos alcanzaron 28 medallas, distribuidas en ocho de oro, ocho de plata y 12 de bronce.

Compartir en: