Manzanillo. Diciembre 2.- El colectivo de Empresa Pesquera de Granma (PESCAGRAN) se convirtió en el primero del país, dentro de ese sector, en cumplir su plan de captura anual previsto para unas dos mil 35 toneladas de pescado de agua dulce.
Esta industria piscícola se especializa en la industrialización, producción y comercialización de tencas, clarias y tilapias, esta última con un incremento en el actual calendario de la tipo GIFT que es una alternativa que directivos de PESCAGRAM ejecutaron para incrementar la producción de la especie.
Con motivo de tan significativo acontecimiento trabajadores de esta empresa en representación de los más de 800 que allí laboran, recorrieron la ciudad y en su llegada a la emisora Radio Granma expusieron la satisfacción del deber cumplido.
Pedro Antonio Verdecia Batista, director de PESCAGRAN, en sus palabras hizo extensiva la felicitación a todas las bases productivas que desde sus puestos materializaron este resultado.
“Hemos logrado un crecimiento de un 10 por ciento en las producciones con respecto al año pasado, lo que aporta al cumplimiento del plan del grupo empresarial unas 100 toneladas más por encima de lo previsto, para el año entrante tenemos pactado un compromiso fuerte pero trabajaremos para alcanzarlo como lo estamos haciendo hoy”.
Agregó además que de las seis unidades productivas con que cuenta, Pescauto, fue la primera en materializar su compromiso de extracción, sin dejar de reconocer el trabajo de Acuirriba, Incobay, Logística, Acuipaso y Codisman, quienes conforman también este grupo empresarial.
Pescagram satisface las expectativas de sus clientes, pues oferta con eficiencia y calidad productos provenientes de la plataforma insular y derivados del procesamiento industrial, garantizando la inocuidad de los alimentos y la protección al medio ambiente, con un personal altamente calificado.