La Habana, 4 abr (ACN) La XXIII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop) comienza hoy en el recinto ferial de Rancho Boyeros, de esta capital, donde hasta el domingo se expondrán tecnologías y novedades de productos nacionales y fóraneos.
Después de dos años en espera debido a la pandemia de Covid-19, el evento lo organizan los ministerios de la Agricultura y la Industria Alimentaria y el grupo empresarial Azcuba, además de que participan siete firmas de países de América Latina y Europa.
Por la parte cubana acoge a 51 representantes distribuidos en cuatro pabellones, cada uno con stands expositivos y las áreas externas, donde presentan maquinarias y más de 500 razas de ganado.
El martes y miércoles se efectuará la ronda de negocios, para presentar la cartera de oportunidades de las entidades implicadas y dar a conocer las perspectivas, regulaciones y nuevas facilidades que se ofrece a la inversión extranjera en el país.
Entre las empresas foráneas que participarán en las negociaciones se encuentran la Fuego Interprise, de Estados Unidos; TF Investment Caribe y Porcien SA, de Panamá, y tres entidades de maquinarias y estructuras agrícolas provenientes de México.
Las jornadas también contarán con conferencias de expertos en las cuales se abordarán temas sobre la elaboración, producción de alimentos destinados al ganado y la población, alternativas para contrarrestar el déficit de insumos en el sector agropecuario y la incursión de la ciencia en cada uno de los procesos productivos.
Fiagrop permite la participación de productores independientes, cooperativas no estatales y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes, con vistas a lo que se habilitó en la web oficial de la Cámara de Comercio un formulario con el fin de facilitar los contactos entre productores y empresarios.
La edición XXIII de la feria está disponible al público capitalino con variedad de ofertas gastronómicas, subastas de animales, exposiciones de ganado y los rodeos en las tardes, como principal atracción durante toda la semana.