Comprometidos con el legado de Fidel firman jóvenes fiscales Código de Ética

Comprometidos con el legado de Fidel firman jóvenes fiscales Código de Ética // Foto del perfil Facebook de José Ortiz

Manzanillo. Octubre 16.- “Nosotros como la joven generación que se levanta seguiremos el legado que nos dejó nuestro líder indiscutible Fidel Castro”, expresó hoy la joven Analia Zamora García, en nombre de los 11 nuevos fiscales que firmaron su código de ética junto a la campana que llamara a la lucha por la independencia de Cuba en el otrora ingenio Demajagua.

Los noveles profesionales de la justicia de los municipios de  Manzanillo,  Bayamo, Río Cauto  y Cauto Cristo, recibieron además la toga que los identifica, de manos de sus familiares.

“Llegar hasta aquí ha sido un desafío y un honor de todo revolucionario, el que asumimos con dignidad, compromiso y lealtad a los principios con el propósito de enfrentar las indisciplinas sociales, las ilegalidades, la corrupción y  el delito”, agregó la fiscal y aseveró que tienen el deber de “multiplicar nuestros esfuerzos para respaldar esta gran obra revolucionaria, así como servir de ejemplo y trazar nuevas estrategias que nos permitan forjarnos como cubanos más comprometidos con la Patria y el provenir de la nación”.

Ser fieles guardianes de la legalidad y defensores del estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes, formará parte del bregar diario de estos jóvenes que ejercerán en sus municipios de residencia.

Dedicada al aniversario 64 de que el máximo líder de la Revolución cubana expresara su alegato conocido como La historia me absolverá, la actividad concluyó con la intervención del historiador César Martín, quien revivió el momento en que Carlos Manuel de Céspedes, en este mismo sitio, liberara a sus esclavos y los convidara a luchar por la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868.

Estaban presentes en la actividad  Alina Medina, vicefiscal jefa  de la provincia Granma y dirigentes del Partido en el municipio.

Con información de Erenia Tamayo Torres