Manzanillo. Junio 19.- El proceso Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) ocupa por estos días la atención de los miembros de la mayor organización de masas del país, que en el costero municipio de Manzanillo tendrá lugar hasta el 15 de julio próximo.
Leonor Rodríguez López, coordinadora de la zona 55 plantea a Radio Granma digital que esta es la primera vez que una organización de masas le rinde cuenta de sus acciones desde la base hasta el municipio al Partido Comunista de Cuba (PCC). Así el partido puede conocer las dificultades y los logros que tienen las zonas y trabajar a favor de fortalecer la organización.
La joven Arelis Salcedo Pérez también es coordinadora pero de la zona 53, agrega que el congreso en su barrio tuvo un impacto positivo, pues en mi zona había problemas con el completamiento de las estructuras de dirección en la base y en el desarrollo de las actividades de la organización y con este proceso quedó fortalecida la comunidad.
Rodríguez López agrega también que entre los temas más debatidos en las asambleas se destacaron la incorporación de los jóvenes a la dirección y a las tareas de los CDR, la ampliación de las actividades en la zona para nuestros jóvenes, el combate a las indisciplinas sociales, las ilegalidades y a las drogas.
Salcedo Pérez plantea que sus congresos en la base también se trataron temas como la guardia popular revolucionaria que en su zona se fortalecerá con la realización de un ejercicio masivo los terceros viernes de cada mes y también el reconocimiento y agradecimiento a los donantes voluntarios de sangre y así como la recogida de materias primas.
Al preguntarles a estas activas mujeres sobre cómo llegaban sus zonas cederistas al Noveno congreso ambas coincidieron más fortalecidas y comprometidas con la Revolución cubana y su líder histórico Fidel Castro Ruz.
Leonor dice que su zona mantendrá la condición de Vanguardia Nacional que ostenta por varios años.
Arelis concluye nuestra entrevista manifestando que su zona llega con perspectivas nuevas, con otra manera de observar los problemas de la organización para fortalecerla y con aspiraciones de alcanzar la condición de Vanguardia Nacional este año, para esto se mantiene allí un ambiente emulativo muy fuerte.
Así con entusiasmo y compromiso se viven estas jornadas que con el lema Nos une el barrio mueven a los cederistas manzanilleros.