Continúa Manzanillo con un caso sospechoso de infección por el nuevo coronavirus

Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Abril 21.- El territorio mantiene un caso sospechoso al nuevo coronavirus, el que se encuentra bajo vigilancia clínico epidemiológica y pendiente al resultado del PCR en tiempo real, en el centro de aislamiento provincial ubicado en Villa Cautillo en el municipio de Bayamo.
La Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley de aquí que funge como centro de aislamiento de la zona del Gucanayabo cuenta con 10 pacientes que son contactos de sospechosos y 19 viajeros, así lo informó en el Consejo de Defensa Municipal Carlos Rodríguez Chávez, director de salud pública en el territorio.
El responsable sanitario en el municipio dio a conocer además que las pesquisas llegaron hasta 73 mil 611 personas identificando unas 179 Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), 24mil 69 de los requisados son ancianos de los que 50 presentaron en el momento de la visita IRA, de ellos 3mil 504 viven solos.
De los 144 abuelitos revisados hoy en el hogar Padre Acevedo de aquí dos se encuentran en aislamiento y vigilancia clínico epidemiológica en la propia institución por presentar IRA.
La tres casas de abuelos no reciben pacientes desde el día anterior como medida de prevención, pero se elaboran los alimentos los que se les traslada a los hogares de los longevos por el propio personal de las institucion