Manzanillo. Septiembre 13.- Las asambleas de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular se reanudaron en la noche anterior en esta costera localidad luego del paso de huracán Irma.
Los pobladores de la circunscripción 81, zona 178 del Consejo Popular número tres fueron los protagonistas de una de estas reuniones, donde la presidenta de la Comisión Electoral en la demarcación, Hirina Dionisia Reyes Arias dio inicio a la reunión invitando a los electores a la solemnidad que caracteriza estos encuentros.
Tal como establece la ley electoral en su artículo cinco, se dio lectura a la información al elector donde se da a conocer que se nomina el mérito a la capacidad y al compromiso con el pueblo.
Luego del merecido homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuyo legado lidera este proceso, provino la nominación para la cual resultó seleccionado de forma unánime por los presentes, el compañero Álvaro Rodríguez Vega, quien es militante de Partido Comunista de Cuba (PCC), y ejerce actualmente como Subdirector del Instituto Preuniversitario, Fermín Valdés Domínguez de esta ciudad del golfo.
Rodríguez Vega además es un joven integrado, acorde con los principios de esta sociedad socialista, expresó a los electores el compromiso que asumiría en caso de ser electo como delegado a la asamblea de poder popular.
“Es un placer poder representarlos en las instancias superiores, de más está decir que me comprometo con todos ustedes a sentir sus problemas como míos y trabajaré cada día para dar solución a los planteamientos que se me formulen en caso de resultar electo como delegado”.
En la reunión estuvieron presentes Iosvanis Ferrer Escalona, vocal de la Comisión Electoral Municipal (CEM) que atiende este consejo popular, Carlos Manuel Verdecia Gutiérrez, director de la Fábrica de refrescos de aquí, quien apadrina por la CEM la demarcación, y otros factores de la comunidad.
De esta forma se dará continuidad al proceso eleccionario cubano iniciado el pasado 4 de septiembre, con el reajuste en la programación de las asambleas de nominación previstas hasta el 30 del presente mes y que en este municipio se realizarán en 463 áreas, previo a los comicios de octubre venidero.