Manzanillo. Agosto 2.- Importantes resultados ostenta hoy el colectivo de la Unidad Empresarial Básica (UEB) de industria perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAN) Andrés Luján Vázquez en lo que va del 2017.
Los trabajadores de este centro ubicado en el costero territorio de Manzanillo hasta la fecha han ejecutado unas 537 toneladas de las 506 pactadas lo que representa un sobrecumplimiento al 106 por ciento.
Así lo declaró a Radio Granma digital Juan Montero Reyes, director de dicha UEB quien agregó que “tenemos que destacar que sobresalen en este logro el sobrecumpliento del plan extractivo del camarón de mar. De un total de 60 toneladas que teníamos para el año, ya al finalizar el primer semestre del 2017 se habían capturado 103 toneladas”.
En esta empresa también se maquilan los cultivos de otras regiones del oriente cubano, lo que aumenta el sobrecumplimiento de sus planes. Por lo que Montero Reyes agrega que “los trabajadores industriales están siempre dispuestos a ejecutar cualquier tipo de tarea. Porque nosotros no sólo hemos trabajado exclusivamente para nuestro municipio, pues aquí también se maquila la producción del camarón de cultivo de San Ross, una empresa que radica en Las Tunas”.
Nuevos retos y compromisos tienen ahora los trabajadores de EPIGRAN para culminar el 2017. Montero Pacheco dice que “estamos trabajando para sobrecumplir todos nuestros planes como hasta ahora va sucediendo”.
Ahora viene la parte alta de las producciones de la empresa por lo que el director de la UEB Industria refiere que “como el pico productivo de EPIGRAN está llegando prácticamente ya, nosotros los trabajadores de esta unidad empresarial tenemos decisivamente un papel importante para superar los logros con nuestra participación activa”.
Cada año esta empresa se destaca en el país por sus resultados, lo que avala la condición de colectivo vanguardia nacional, gracias al esfuerzo y tesón de sus obreros.