Un derrame de petróleo crudo se produjo en la Terminal de Supertanqueros en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.
El incidente ocurrió cuando un barco descargaba el producto en el muelle número uno de la Terminal. Una avería, durante el proceso, trajo como consecuencia que cayera a la bahía de Matanzas cerca de cien metros cúbicos de petróleo.
Desde el momento del accidente activaron los protocolos establecidos para estos casos por la Unión Cuba Petróleo. La mayor parte del producto lo concentraron dentro de barreras y otra recaló en la playa El Judío, en la ciudad de puentes y ríos.
La Directora de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas, Lidia Rodríguez Suárez, explicó que fuerzas de las Empresas de Recuperación de Tanques, Pozos así como de Mantenimiento a Oleoductos, las Refinerías Camilo Cienfuegos y Ñico López y el Ejército Juvenil del Trabajo, mitigan el daño al medio ambiente.
En estos momentos investigan las causas del hecho. Técnicos y especialistas limpiaron la cubierta del buque. La Terminal de Supertanqueros de Matanzas constituye la principal del país. Por estos muelles llega a Cuba la mayor cantidad de petróleo.
(Con información de TV Yumurí)