Convocan a talleres literarios para el verano en la Casa de Cultura

Los talleres literarios son una opción para el verano // Foto: Cortesía de Susel Ortiz
Los talleres literarios son una opción para el verano // Foto: Cortesía de Susel Ortiz

Manzanillo. Julio 4.- Como parte de las actividades de la Casa de Cultura municipal para los meses de julio y agosto se realizarán los Talleres de Verano a cargo del Departamento de Literatura de la institución.

La convocatoria es para los niños entre los 8 y 14 años de edad que se interesen por el Arte de la expresión verbal, donde a través de técnicas y juegos participativos conocerán y crearán cuentos de fantasía, misterio, versos, rimas y adivinanzas.

Susel Ortíz atenderá los talleres de verano para niños // Foto: Cortesía de Susel Ortiz

Así lo dio a conocer Susel Ortiz Fonseca, escritora y especialista de Literatura de la Casa de Cultura, quien agregó que entre los textos a utilizar está El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry; y la obra de la poetisa, maestra, académica, traductora y cuentista de literatura para niños Excilia Saldaña.

Los jóvenes y adultos a partir de 15 años de edad tendrán también la posibilidad de participar en los talleres de verano, donde  conocerán y crearán poemas, narraciones, así como el acercamiento a diferentes técnicas y recursos literarios en ambos géneros, y otros como el ensayo y el testimonio.

Los amantes de la Literatura que se interesen por esta opción pueden localizar a cualquiera de los especialistas del Departamento de Literatura en la propia institución cultural.

Javier Toledano Chacón, especialista de Literatura de la Casa de Cultura atenderá los talleres para jóvenes y adultos // Foto: Cortesía de Susel Ortiz