Creatividad en la búsqueda de soluciones en base de apoyo de trasporte de los servicios comunales

Trabajadores de servicios comunales // Foto Lilian Salvat
Trabajadores de servicios comunales // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Marzo 17.- En la base de apoyo de trasporte de la unidad presupuestada de servicios comunales en esta ciudad se trabaja para garantizar la higiene del territorio, ante la difícil situación epidemiológica por la que atraviesa el mundo ante la amenaza del nuevo coronavirus COVID- 19.

Este colectivo en medio de limitaciones de recursos y piezas de respuesto en la áreas de tornería, mecánica y electricidad, lograron poner en funcionamiento con sus innovaciones el ómnibus que presta servicios a la funeraria local, tres camiones tecnológicos para la recogida de desechos sólidos, así como carretas y tractores dedicados a la higienización.

Ramón Machado Saumel, mecánico que se destaca por sus inventos, en intercambio con la prensa destacó que “son muchos los esfuerzos que hoy realizamos aquí para sustituir importaciones y lograr que estos vehículos  salgan cada día a la recogida de basura en la ciudad, por ejemplo el carro ampirol, para él no hay de nada y tenemos que inventar , esta última vez tuvimos que hacer el sistema aliviador del cloche, todo los sellos y pistones, hasta el momento el equipo se encuentra trabajando en perfectas condiciones”.

Ramóm Machado Saumell, mecánico destacado en innovaciones en la base de apoyo al transporte de la Unidad Presupuestada de los Servicios Comunales. // Foto Lilian Salvat Romero

Por su parte Reinier Vidal Álvarez, responsable de área de eletricidad en la base de trasporte, comenta que “en esta temporada los trabajos se intensifican pero siempre con la convicción de buscar las soluciones ante los reveses,  tuvimos que coger un pulmón de temperatura de fabricación china que no lo teníamos en existencia, con un acuchillador se reparó y hasta ahora el dispositivo  arreglado no para su labor”.

En este taller suman 52 trabajadores entre mecánicos, electricistas, torneros y chóferes que  demuestran cuánto son capaces de hacer para la limpieza e higiene de la urbe, al recuperar además cajas metálicas recolectoras de desechos sólidos que transporta el carro ampirol.

 

 

 

 

Compartir en: