Manzanillo. Octubre 2.- Cuatro fondas del pueblo fueron inauguradas oficialmente en la jornada anterior en esta costera localidad con la presencia d los máximos dirigentes del partido y el gobierno de la provincia y el municipio.
Con sugerentes precios módicos proponen a la población comida elaborada para llevar, estas posadas cuentan con arroz blanco por solo 50 centavos, potajes de frijoles colorados y negros por 80 y de chícharos por 50 centavos, en tanto las diferentes variedades de croquetas frita oscilan su precio de 60 a 40 centavos, además se ofertan las distintas variedades de huevos.
Las posadas ubicadas en la comunidad de la pesquera, el agromercado La Ford, en el barrio de la Vuelta del caño y Las Novillas son las primeras de unas 30 que se esperan abran en los próximos meses.
Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí en intercambio con los pobladores de estas comunidades les dijo que “ustedes son los máximos responsables porque la calidad se mantenga porque son ustedes los que tienen que velar que esto se mantenga con la calidad de hoy”.
“Son los factores del barrio y la comunidad en general los que se encargaran de que las fondas del pueblo perduren por mucho tiempo, porque los mayores beneficiados son ustedes los pobladores de esta demarcación, serán ustedes los que decidan si la administración de estos lugares se mantiene o no con su opinión y su vigilancia diaria por la calidad de los productos que se elaboran aquí”.
En tanto Federico Hernández Hernández, principal dirigente partidista en la provincia declaró ante los visitantes y trabajadores que “es muy ventajosa esta nueva propuesta que hemos venido incrementando en toda lo provincia y que hoy se materializa en Manzanillo después de las experiencias dejadas por el devastador huracán Irma, la familia puede adquirir por precios módicos la comida ya elaborada, un hogar de cuatro integrantes puede con algo más de 200 pesos comer aquí por un mes”.
La comitiva de vanguardia en el territorio granmense visitó los cuatro establecimientos comprobando la calidad y la limpieza que cuentan, para los próximos mese se esperan abran sus puertas nuevos centros como estos hasta alcanzar la cifra de más de 100 en todo la provincia.