Durante el encuentro, el secretario general de Oficina Internacional de Exposiciones, Vicente Loscertales, reconoció el gran esfuerzo de las autoridades kazajas para lograr que la Expo Astaná 2017 sea una de las mejores en la historia de este tipo de eventos.
En la jornada de clausura del evento, Cuba fue electa por unanimidad de votos para integrar la Junta Directiva de Comisarios.
La entidad también la conforman Angola, China, Comoras, Djibuti, Finlandia, Francia, Grecia, Guinea, Japón, Italia, Madagascar, Mónaco, Polonia, Qatar, Rumanía, Sierra Leona, Sri Lanka y Suiza, bajo la presidencia del Comisario Nacional de Lituania.
El embajador de Cuba en Kazajstán, Carlos Valdés de la Concepción, en su condición de Comisario Sección Cuba, designado para este evento, agradeció la elección de su país, único por la región latinoamericana, en este Ã’rgano de trabajo.
Valdés reconoció el honor que representa para su nación formar parte de este importante mecanismo ejecutivo de la Oficina Internacional de Exposiciones, en esta ocasión.
Además, el diplomático destacó que su país le confiere gran importancia al tema de la Expo, pues reconoce su relevancia ya que su nación aspira a cambiar su actual matriz energética y llegar a producir un 24 por ciento de la energía a partir de fuentes renovables en el año 2030.
Cuba presentará en el Pabellón Latinoamericano sus avances en el uso de las energías renovables.
La delegación de la isla también la integró la vicecomisaria nacional Marlene Espinosa Iglesia, cónsul en Kazajstán.
lam/to