Manzanillo. Octubre 10.- Miguel Díaz – Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y presidente de la República de Cuba, encabeza el Acto Central Nacional por el aniversario 155 del alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua.
Unos 500 pobladores de los trece municipios de esta oriental provincia de Granma, en representación de los cubanos, ratifica la decisión de defender la Revolución que Céspedes comenzó aquí, el 10 de octubre de 1868, y de la cual el Comandante en Jefe Fidel Castro fue continuador.
Una ofrenda floral, en la base de la campana redentora, fue colocada en nombre del pueblo de Cuba al patricio bayamés por una pionera, una estudiante de preuniversitario, un médico y un combatiente de la Revolución.
También participan en la ceremonia el miembro del Buró Político, Doctor Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central; otros miembros del Buró Político y del Secretariado; Yanaisi Capó Nápoles y Yanetsy Terry, principales autoridades políticas y gubernamentales, de Granma, respectivamente; y otras autoridades políticas y gubernamentales; de la Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior, así como Combatientes de la Revolución.
(Noticia en Construcción)