El equipo cubano avanzó hoy a los octavos de final del Campeonato Mundial Sub 19 de Voleibol (m), con sede en Túnez, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, esta vez frente a Taipei de China por 3-1 sets (25-18, 17-25, 25-19 y 25-20).
La selección descansa este sábado y el domingo cierra la ronda preliminar contra el conjunto de Bielorrusia, que suma 1-1 y hoy disfruta de su día de asueto. Los antillanos se anotaron antes éxitos contra los locales (3-0) y el potente Brasil (3-2).
Según el sitio de la FIVB, contra la escuadra asiática los cubanos exhibieron mejor desempeño en ataque (51-48), bloqueo (10-8) y puntos directos por servicio (7-2), renglón este último que ha distinguido a los alumnos de Mario Raúl Izquierdo. En errores no forzados ambos elencos cometieron 24.
El máximo anotador del choque fue el isleño José Miguel Gutiérrez, con 18 puntos, mientras sus compañeros Víctor Andreu (15), Christian Thondike (10) y Eduardo Hernández (10) hicieron aportes de dos dígitos.
Por los asiáticos, Rayshon Nehemiah y Hsiang-Ming Tseng sumaron 14 tantos per cápita, en tanto Hung-Yeh Chag agregó 12.
El lunes será descanso general y el martes acontecerá la ronda de octavos de final, en la que Cuba –virtual vencedor del grupo A- debe medirse al cuarto lugar del apartado B. Por esa razón es es importante buscar la mejor ubicación en la ronda preliminar.
Para el miércoles 28 están previstos los cuartos de final, para el 29 las semifinales y el play off del quinto al 20 lugares; y para el 30 las discusiones de medallas
(Tomado de Jit)