Cuba y Chipre amplían relaciones en el ámbito de la salud

Foto Cubaminrex
Foto Cubaminrex

La Habana, 9 feb (ACN) La cooperación en la salud pública y las ciencias médicas entre Cuba y Chipre se afianza hoy con la firma de un memorándum de entendimiento por autoridades de ambas naciones.

Según informa la Cancillería de Cuba, en la sede del Ministerio de Salud de Chipre suscribieron el acuerdo el titular del sector en ese país, Michalis Hadjipantela, y el embajador de La Habana allí, Ángel Gustavo Suárez Cordero.

El memorándum prevé trabajar para promover la cooperación entre los dos Estados en el ámbito de la salud pública y las ciencias médicas, específicamente en el área de los productos farmacéuticos y en el campo de la educación.

Destaca la nota que Hadjipantela agradeció el esfuerzo para estrechar las relaciones entre ambos países, que tienen una larga historia de relaciones bilaterales.

También destacó que a través de la firma del acuerdo se crearán sinergias para la cooperación en al área de su competencia.

El embajador de Cuba agradeció al ministro por su constante trabajo para estrechar los lazos entre sus países y pueblos a través del memorandun, que permitirá poder intercambiar experiencias en el ámbito de la salud y la educación de ciencias médicas, así como en el área farmacéutica.