Debuta Granma con par de triunfos en Campeonato Nacional de Softbol Femenino Manzanillo 2020

Foto Alexis Sánchez Jerez
Foto Alexis Sánchez Jerez

Manzanillo. Febrero 19.- El invicto de la selección de Granma y la conexión de tres jonrones matizaron la primera jornada de la 41 edición del Campeonato Nacional de Softbol Femenino.

Al evento que inició este martes y que después de seis años regresa a la Ciudad del Golfo, asisten representaciones de La Habana, Villa Clara, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Las anfitrionas y actuales monarcas de la disciplina vencieron en el estadio Alfredo Utset Bertot a Holguín 8 x 1, ganó Yilian Tornés, con jonrón de su coequipera Yarianni López, y el revés para Saraís Góngora.

A segunda hora de la jornada las Granmenses con jonrones de Lianelis  Zayas y Marta Torres fueron superiores 10 x 2 a las holguineras, triunfo para Elen Ocaña y perdió Ester López.

En el cronograma vespertino del Alfredo Utset Bertot Villa Clara se anotó el primer triunfo al disponer de La Habana 1 x 0, la sonrisa para Anisley López y la tristeza a la cuenta de Iraimis Díaz.

Por su parte en el Beisbolito Orestes Gutiérrez, la otra sede del Campeonato, Guantánamo dividió frente a Santiago de Cuba 1 x 0 gano Marlen Bubaire y perdió Yamerki Guevara.

El otro enfrentamiento se registro a favor de las indómitas 6 x 7 con el aplauso para Lisania Meléndez y el desaire a la cuenta de Yanet Urgellés.

Para este miércoles los enfrentamientos están pactados en el Estadio Alfredo Utset Bertot entre Granma-Guantánamo en la mañana, y en la tarde Santiago de Cuba-Villa Clara.

Por su parte las chicas de Holguín y La Habana se verán las caras en el Beisbolito Orestes Gutiérrez en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Softbol Femenino Manzanillo 2020.

Esta competencia se disputa a un todos contra todos, y clasifican a una final los cuatro  mejores equipos, donde Granma busca su título número 16.

Juegos del martes 18 de febrero de 2020.

Estadio Alfredo Utset Bertot.

Primer Juego

C H E

GRA: 8-9-0 G. Yilian Tornés.

HOL: 1-7-1 P. Saray Góngora.

Hr. Yariannis López.

Segundo Juego

C H E

HOL:   2-5-1 P. Ester López

GRA: 10-8-1 G. Elen Ocaña.

Hr. Lianelis Zayas y Marta Torres.

Tercer Juego

C H E

VCL: 1-7-2 G. Anisley López.

LHA: 0-2-0 P. Iraimis Díaz.

Beisbolito Orestes Gutiérrez.

Primer Juego

C H E

GTM: 1-1-3 G. Marlen Bubaire.

SCU: 0-3-1  P. Yamerqui Guevara.

Segundo Juego

C H E

SCU: 7-7-4 G. Lisania Meléndez.

GTM: 6-4-3 P. Yanet Urgellés.

Anotadores Víctor Ramírez y Rubén Vázquez.

El softbol femenino llega a Manzanillo en el mes de septiembre del año 1945,  y el primer equipo femenino se componía de las siguientes alumnas de segunda enseñanza: Lilia González Rojas, Sarami Gutiérrez, Raquel Rosabal, Adela Velazco, Clara Borras, Mercedes Enamorado, María Mercado, Clara Mustelier, Adelaida Guzmán entre otras, según Enciclopedia Manzanillo.