Manzanillo. Octubre 20.- Desde mis raíces fue el título de la gala que artistas aficionados e instructores de arte de la Casa de Cultura Municipal dedicaron en esta institución al Día de la Cultura Cubana.
A la velada también fueron invitados otros creadores profesionales del terrirorio, así como los integrantes de proyectos socioculturales locales. Esta actividad se dedicó también al aniversario 152 de que los cubanos entonaran por primera vez el Himno Nacional, a las figuras Alicia Alonso, Omara Portuondo, el centanario de Celia Sánchez Manduley, y a los 50 años de Elpidio Valdés.
Regalaron su arte en esta oportunidad los miembros del proyecto Eclipse con sus estatuas vivientes, estudiantes de guitarra de la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna, bailadores del danzón y de la música molida del órgano oriental.
Fueron protagonistas también en esta velada actores profesionales de la Agrupación Teatral del Guacanayabo ATEGUA, los miembros de los proyectos Talento de barrio y Coral dance, el cuarteto Son de la trova, el grupo de modas Fashion Dance Ropa Cubana, así como los solistas Rafael Labrada, Ariel Alberto y Dariel Cardona.
En esta jornada Reynaldo Fernández Rivero, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo entregó un reconocimiento a la Dirección Municipal de Cultura, por el apoyo desde el arte a las actividades de la juventud manzanillera.
Estuvieron especialmente invitados Alexander Spetch Céspedes, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, así como otros representantes del gobierno y las organizaciones políticas y de masas del terrirorio. Con esta gala cerraron las iniciativas dedicadas a celebrar el Día de la Cultura Cubana en este municipio.