Manzanillo. Marzo 29.- La décimo sexta edición del Taller Territorial Apreciación Audiovisual Maneras de Pensar quedó inaugurada la víspera con la proyección de dos materiales y la actuación del Dúo humorístico Cari Care de la provincia de Holguín en el Teatro principal de esta costera localidad.
El evento al que asisten más de 50 participantes de La Habana, Matanzas Santiago de Cuba, Holguín, Santi Espíritu, Vila Clara, Camagüey y la provincia anfitriona, sesiona desde el pasado día 28 y hasta el 31 del mes en curso, tiene como sede la sala de video Mario Moreno de aquí.
Para esta jornada tendrán lugar la mesa de opinión Como moderar la presentación en un cine debate de forma más eficiente en tiempos de necesitar una alfabetización audiovisual, a cargo del licenciado Mario Rodríguez Naite, presidente de la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba y luego se Proyectará el material Los propósitos ocultos del facebook.
En horas de la tarde el evento propone la mesa de opinión El cine cubano en perspectivas, a cargo del doctor José Rojas Bez, profesor titular del Instituto Superior de Arte filial Holguín, a la que seguirá la proyección de la cinta La última cena, de Tomás Gutiérrez, y la de materiales y el cine debate sobre una muestra internacional de cine clubes de otras latitudes, a cargo del presentador Lázaro Alderette Terry.
Como actividades colaterales la actividad reserva la exhibición de muestras audiovisuales en los cines, salas de videos y videoclubes de la ciudad y la presentación de literaturas acerca del audiovisual, además de debates críticos de las muestras presentadas.
Ramón Cabrera Figueredo, vicepresidente de la Federación Nacional de Cine Clubes en el país al ofrecer la información agrega que “este será una manera de alfabetizar a los que asistan al encuentro sobre temas audiovisuales, que no solo se queden en las salas de cine sino que van más allá, es una forma de conocer y mejorara la realización de estos con los debates que devendrán de puesta de los audiovisuales”
Este evento se realiza todos los años en esta ciudad del golfo del Guacanayabo y asisten delegados de todo el país con el objetivo de intercambiar experiencias y debatir de forma critica acerca de las muestras exhibidas