Despaigne remolca una carrera en el primer juego de la Serie de Japón

Despaigne participó las dos carreras de su equipo. Foto: ACN
Despaigne participó las dos carreras de su equipo. Foto: ACN

El cubano Alfredo Despaigne conectó este sábado un sencillo y remolcó a un compañero en el empate a 2 carreras en 12 entradas entre los Halcones de SoftBank y los Carpas de Hiroshima en el primer juego de la Serie de béisbol de Japón.

El poderoso toletero comenzó el partido en la banca, pero tomó un turno como emergente en la apertura del quinto episodio que terminó produciendo las 2 carreras de su equipo. La primera fue empujada por su sencillo y la segunda llegó tras un error defensivo que ocurrió en la misma jugada. Su promedio inicial quedó en 1.000.

Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-1, con un sencillo, un ponche, un boleto y un toque de sacrificio, para dejar su promedio en .250, mientras que el también cubano Liván Moinelo ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

Por Hiroshima, el dominicano Gerónimo Franzua permitió apenas un hit sin carreras en 2 sólidos capítulos de relevo en los que además ponchó a 3 rivales. Su efectividad quedó en 0.00.

Así mismo, su compatriota Alejandro Mejía recibió un boleto en un turno como emergente para mantener su promedio en .000.

El venezolano Robert Suárez estuvo en el bullpen de SoftBank, pero fue el único lanzador de su equipo que no vio acción en el juego.

Las 2 carreras de Hiroshima llegaron por cortesía de un jonrón solitario del camarero Ryosuke Kikuchi y un sencillo con hombre en segunda del veterano Ryuhei Matsuyama en el cierre de la primera entrada.

Este es el primer empate que se registra en la Serie de Japón desde la edición 2010, cuando los Dragones de Chunichi y los Marinos de Lotte igualaron 2-2 en 15 episodios en el Nagoya Dome en el partido más largo en la historia de la final.

La última vez que la Serie de Japón empezó con un empate fue en 1986, cuando Hiroshima y los Leones de Seibu igualaron 2-2 en 12 capítulos en Hiroshima. Seibu terminó ganando esa final en 8 juegos y Kimiyasu Kudo, el actual manager de SoftBank, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie.

La final se reanudará mañana en el Estadio Mazda de Hiroshima antes de que ambos conjuntos se trasladen al Yafuoku Dome de Fukuoka para disputar el tercer partido, que tendrá lugar el martes.

(Con información de BéisbolJaponés.com)