Manzanillo. Octubre 14.- “Nuestro recorrido por Manzanillo permite confirmar cuánto se trabaja aquí por parte de su combativa tropa del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), empeñada en numerosas tareas actuales y de cara al futuro inmediato”, escribió en su cuenta de Twitter Osvaldo Vento Montiller, presidente de este organismo, al cierre de su visita a este territorio granmense.
Nuestro recorrido por #Manzanillo permite confirmar cuánto se trabaja aquí por parte de su combativa tropa de #InderCuba, empeñada en numerosas tareas actuales y de cara al futuro inmediato. #Cuba #DeporteCubano pic.twitter.com/XvUryP8FOA
— Osvaldo C. Vento Montiller (@CMontiller) October 14, 2021
Chequear la preparación del reinicio del curso escolar, fue el principal objetivo del intercambio que realizó con directivos y trabajadores del Inder, momento en que abordó además temas relacionados con la formación de atletas, la identidad y la imagen corporativa del municipio, el rescate de instalaciones deportivas, el fortalecimiento del movimiento Deporte para todos en los barrios y la celebración del Día de la Cultura Física y el Deporte el próximo 19 de noviembre.
Vento Montiller, compartió con César Torres Peña, entrenador de Softbol femenino; las Glorias Deportivas Beralia Suárez Santamarina, de Balonmano; Alfredo Blanco Díaz «Pachy», de Voleibol; Antonio Fuentes Lafuente, de Levantamiento de Pesas y Orlando Ballester Fonseca, de canotaje; y Kelvis Rodríguez, integrante de la selección cubana que participó en el recién concluido Campeonato Mundial Sub – 23.
Como una fortaleza del movimiento deportivo en el municipio catalogó el Estadio Wilfredo Pagés donde celebró la iniciativa del Bosque de las Glorias Deportivas, la conservación del césped, la disponibilidad de arcilla del terreno y señaló la necesidad de reparar los palcos, la pizarra y el techo de las gradas.
Otras instalaciones elogiadas por el dirigente fueron la Escuela Provincial de Deportes Alfredo Uset Bertot, el Palacio de las Artes Marciales y la cancha de voleibol de playa, primera de su tipo en Granma.
En la Uset Bertot conoció detalles del círculo infantil Futuros campeones, con capacidad para 60 niños y 12 educadoras, destinado a las madres trabajadoras del sector deportivo.
“La experiencia los ubica a la vanguardia y es una idea que podemos materializar en otras provincias por su repercusión en el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestras mujeres, que no demorarían reincorporarse a las labores”, señaló.
Al cierre de la visita calificó de impresionante el trabajo que realizan en el Inder. “Ustedes son una verdadera tropa élite, referencia de lo que deseamos alcanzar en cada escenario del país.” Y aseveró “nos marchamos muy satisfechos. Llegar aquí es oxigenarse porque más que enseñar, aprendemos».