Díaz-Canel: Demasiado grande la deuda con las víctimas del racismo

Foto: @DiazCanelB
Foto: @DiazCanelB

La Habana, 21 mar (ACN) Es demasiado grande la deuda del mundo con las víctimas del racismo, manifestó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a propósito de la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la Discriminación Racial.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cubano recordó la fecha y abogó porque se realice esta celebración todos los días respetando los derechos y libertades de las personas, sin distinción de ningún tipo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en la misma red social, reiteró que Cuba acompaña los esfuerzos de la comunidad internacional para erradicar el racismo y todas las formas de discriminación racial, como parte de su aspiración de un mundo más justo para todos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en 1979 con el objetivo de generar conciencia y sensibilización pública sobre la necesidad de redoblar esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Este año 2023 el lema de la campaña es 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: un impulso para combatir el racismo, con la esperanza de que los Estados adopten medidas para promover la igualdad y combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.