El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este sábado en el Capitolio, sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a destacadas personalidades extranjeras que viajaron a la Isla para acompañar los festejos por el medio milenio de La Habana.
Entre las distinguidas figuras se encontraban la presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, y el exmandatario francés Francois Hollande, a quienes el jefe de Estado dio la bienvenida y agradeció su presencia en las celebraciones capitalinas.
Díaz-Canel Bermúdez les aseguró que la capital cubana es “bella, sensible, hospitalaria y segura para sus residentes y visitantes”, de acuerdo con una publicación en Twitter de la Presidencia Cuba.
Afirmó que también es digna, y un bastión de resistencia contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados unidos a la Isla hace más de medio siglo.
«Sean bienvenidos y gracias por acompañarnos en los festejos por el medio milenio de la ciudad», expresó @DiazCanelB en el saludo a los visitantes extranjeros al Aniversario 500 de La Habana. pic.twitter.com/Bxa1yRPXmi
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) 16 de noviembre de 2019
(Con información de Prensa Latina)