Durante la semana de vacunación 11 países reforzarán la inmunización contra el sarampión ante la notificación de más de 380 casos y brotes en los primeros meses del año.
Igualmente 14 naciones inyectarán contra la influenza, 16 lo harán para prevenir la polio, 13 contra el virus del papiloma humano (VPH) y cinco para evitar la fiebre amarilla.
Además de las vacunas, 16 países planifican otras actividades como la distribución de vitamina A y desparasitación.
Este año Cuba será sede por primera vez de la jornada, que coincide con la inauguración en esta capital de la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018, espacio de reflexión científica ideal para reconocer los avances en el sector.
También están previstas actividades en Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, las Islas Vírgenes Británicas, Colombia, Curazao, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Santa Lucía, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos, y Trinidad y Tobago.
Con la iniciativa, impulsada por la OPS desde 2003, más de 720 millones de personas se vacunaron contra diferentes dolencias prevenibles.
Fundada en 1902, la OPS es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo, actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.
agp/mfg