Eficiente productividad en Industria Forestal de Manzanillo

La industria forestal marcha a buen ritmo productivo // Foto Marlene Herrera
La industria forestal marcha a buen ritmo productivo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Septiembre 6.- La elevada productividad de los trabajadores del taller de carpintería de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria Forestal Manzanillo se manifiesta en los resultados que exhiben en lo que va del año en la elaboración de los diferentes renglones a base de madera.

Según informó Joaquín Cedeño Rondón, director de la UEB, a los espacios informativos de la emisora Radio Granma, hasta este mes de septiembre se sobrecumple el plan de producción al aserrar 542 metros cúbicos de madera, 127,4 más de lo planificado.

Lo que ha permitido confeccionar los módulos de envase: tres mil 350 cajas para colmena que incluyen fondos, tapas y cuadros para los panales, destinadas a la apicultura en Granma, 450 cajas paletas dirigidas al acopio y carga de productos agropecuarios, y cuatro mil 75 parles para soportes de mercancías de la Empresa provincial de Comercio.

Para el cierre del actual mes los 46 hombres y mujeres que garantizan la prestación de servicios de la Forestal Industria manzanillera, pretenden elaborar 350 cajas colmena, 400 parles y 250 cajas paletas.

Integrada por los talleres de Carpintería, Mecánica, Bambú y una Brigada extractiva, la UEB Industria Forestal Manzanillo ostenta la medalla 70 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la condición de Vanguardia Nacional, y fueron sede de los festejos provinciales por el Día del trabajador del ramo en reconocimiento a su desempeño.

Por Marlene Herrera y Rafael González