El INDER presente en la siembra y recogida de hortalizas en Manzanillo

Los trabajadores del INDER están vinculados en el organopónico Los Gigantes // Foto Alexis Sánchez Jerez
Los trabajadores del INDER están vinculados en el organopónico Los Gigantes // Foto Alexis Sánchez Jerez

Manzanillo. Septiembre 9.- Trabajadores de la Dirección municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en este territorio continúan su apoyo a la producción de alimentos, al vincularse diariamente a las labores agrícolas en los polos del municipio.

El organopónico Los Gigantes, perteneciente al movimiento de la agricultura urbana y suburbana, acoge esta semana a hombres y mujeres del sector deportivo, quienes dedican la jornada laboral a la limpia, siembra y recogida de hortalizas.

Cultivos de ciclos cortos como lo son las habichuelas para ensaladas, quimbombó, calabaza y el rábano, recibirán el impulso productivo de estos profesionales que  además alternan las tareas con profesores de los diferentes combinados deportivos de aquí.

Ante el llamado de la dirección del país a la producción de alimentos como aspecto de seguridad nacional, desde el pasado mes de mayo se conformó un pelotón con 150 trabajadores del INDER para apoyar la siembra de cultivos varios en los polos productivos de Caño Adentro, Troya y el organopónico Los Gigantes.

Además de la agricultura, durante el transcurso de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus en Cuba, los promotores del deporte se desempeñan en tareas constructivas, el apoyo a la eliminación de salideros de agua, la organización de colas, atención a personas de la tercera edad  y erradicación de pisos de tierra, y otros llamados que les han realizado las direcciones del Partido y el gobierno local.

Con información de  Alexis Sánchez Jerez (Comunicador INDER Manzanillo)

VEA TAMBIÉN: