El control del cumplimiento en los municipios del Acuerdo No. 121 del Consejo de Estado, que refuerza el vínculo de los delegados con sus electores; la observación en cada territorio de la implementación de la Estrategia económico-social en la etapa POSCOVID-19, más el chequeo a la realización, en el ámbito local, de los acuerdos derivados del Dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos para la ejecución del Presupuesto de 2020, fueron temas abordados en la reunión virtual de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, de la Asamblea Nacional.
Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión, destacó que la relación entre los representantes del pueblo y los electores ha tenido una expresión superior en el combate a la pandemia, y demandó una atención rigurosa en el seguimiento de la Estrategia económico-social.
La Comisión de Atención a los Servicios abordó el perfeccionamiento del comercio minorista en La Habana. María del Carmen Concepción González, su presidenta, precisó que chequearán la contribución de los gobiernos locales al ordenamiento territorial, el proceso de los modelos de gestión en la gastronomía y los servicios, y el reordenamiento de la red comercial y, junto con la Comisión Agroalimentaria, presentó la guía para la comprobación conjunta de los programas de abastecimiento al sector turístico, según trascendió en el sitio de la Asamblea Nacional.