Elevan calidad en resultados de ingreso a la educación superior

Exámenes de ingreso // Foto Archivos RG
Exámenes de ingreso // Foto Archivos RG

Manzanillo. Mayo 21.- Los estudiantes manzanilleros del duodécimo grado superaron los resultados alcanzados en el curso escolar precedente, al elevar la calidad de las notas en los exámenes de ingreso a la educación superior correspondiente al curso escolar 2017-2018.

De los 554 alumnos que se presentaron en este territorio costero a la convocatoria ordinaria de la asignatura de Matemáticas, 38 alcanzaron calificación máxima de 100 puntos, 32 jóvenes más que en el año anterior.

Esto eleva la calidad de las notas a un 62, 7 (de un 51), estadística que se extrae a partir de quienes superan los 80 puntos en la evaluación, informó José Torres Calzada, jefe de departamento de educación preuniversitaria en la ciudad del Golfo de Guacanayabo. Ello favorece al 81, 68 por ciento de aprobados en la materia, que supera el 79, 80 del período lectivo previo.

Trasciende entre los jóvenes Sergio Matilla Batista, del Instituto Pre-Universitario (IPU) Micaela Riera, quien conquistó el total de los puntos en los tres exámenes. A él, su familia y profesores se extiende la felicitación de parte de quienes dirigen la enseñanza en la urbe, que sienten la satisfacción de mantener este resultado durante tres años consecutivos.

En el caso de Español se logró un 98,25 por ciento de aprobados, con resultados similares a etapas anteriores, y solo 10 estudiantes suspensos.

Un 93,16 por ciento aprobaron la comprobación de Historia de Cuba, ello representa un ligero descenso en dos puntos porcentuales respecto al curso 2016-2017, por lo que constituirá prioridad junto a Matemática durante la preparación para la convocatoria extraordinaria correspondiente a los días 19, 22 y 28 de junio próximo.

Hasta el momento los alumnos del IPU Julio Antonio Mella son los de resultados superiores, pese a que los dos centros mixtos del municipio Emilio Lastre y Juan Matos tienen ciento por ciento de aprobados en la asignatura de Español. Las cuantías antes referidas, asegura Torres Calzada, podrían mejorar al término del proceso de reclamación de notas que transcurre durante la presente semana.

Desde esta jornada de lunes se organiza e inicia el concentrado en el Instituto Pre-Universitario Micaela Riera que permitirá a los 94 estudiantes suspensos potenciar los conocimientos con vista a la segunda oportunidad, destacó el directivo.

Los estudiantes manzanilleros del duodécimo grado optan por alcanzar una de las dos mil 280 plazas que este año se ofertan por las principales universidades del país para los estudiantes granmenses, entre las que sobresalen Medicina y las especialidades pedagógicas.

Compartir en: