Manzanillo. Abril 26.- El concurso Los primeros de mayo en la historia, convocado por el Museo de las Luchas Obreras, fue premiado la víspera en este Monumento Nacional, con la asistencia de los participantes en el evento.
La niña Adriana Gutiérrez, de la escuela Luz Caballero, conquistó el primer lugar en artes plásticas; Rocío Labrada Quirch, estudiante de la escuela primaria Félix Varela, mereció el segundo lugar, mientras que en esta modalidad la mención fue para la pequeña Esperanza Martínez Zequeira, del centro escolar Wilfredo Pagés.
La estudiante Danmaris García Elías, del seminternado Luis Ángel Rodríguez, y Delfina Rodríguez Lavielle, miembro del círculo de abuelos Celia Sánchez Manduley fueron premiadas en la modalidad de poesía.
Silvia Tereza Llopiz Luaces, integrante del círculo José Martí del centro del pueblo, fue la única premiada en la modalidad de ponencia con su escrito dedicado a la historia de los primeros de mayo en Manzanillo.
Cada año este museo organiza el concurso en conmemoración a la fiesta del proletariado internacional. En esta ocasión se recordó a la figura del patriota insigne de la ciudad de Manzanillo, Blas Roca Calderío, en el aniversario 32 de su desaparición física.