Familia Azumat Granma

Foto: Roberto Mesa Matos
Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Abril 25.- El reto que significa cumplir con el encargo productivo de ubicar, en tiempo y eficacia, los recursos, medios e insumos para la industria azucarera de la Provincia Granma, centra los debates de los directivos y especialista de la Empresa Logística de Granma (Azumat), que tiene sede aquí.

En medio de las complejidades del actual contexto en el país, la entidad, perteneciente al Grupo Azucarero de Cuba, define, entre otras prioridades, la diversificación del objeto social, la optimización de los recursos, la calidad, capacitación y las innovaciones tecnológicas, todo encaminado a la sustitución de importaciones.

Durante la reunión que evalúa los resultados de la labor el año anterior, Gabriel Sánchez Torres, director general de la empresa, dijo que aquel lapso requirió mayor creatividad para no demorar los recursos de las unidades a las maquinarias en el campo.

Sánchez Torres aseveró que, en 2024, potenciarán las alianzas estratégicas con otras entidades de los sectores estatales y particulares que favorezca una respuesta más ágil a las demandas del mercado, la dignificación de las sucursales y el autoabastecimiento alimentario y el aporte a la soberanía alimentaria de los territorios.

Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo y José Ramón Martínez, director de información y comunicación de Azumat, comparten con los asistentes a la reunión, en la que distinguirán a las unidades y trabajadores más destacados el calendario anterior.

La familia Azumat Granma la componen cinco agencias en los municipios de Niquero, Campechuela, Bartolomé Masó, Río Cauto y Bayamo, así como la Casa Matriz, enclavada en Manzanillo, cuyo colectivo, como preámbulo de la Asamblea, recibió la Pegatina Listo para el Primero de Mayo, que confiere por estos días la Central de Trabajadores de Cuba, en esta costera localidad granmense.

(Tomado del perfil Facebook del autor)