Favorable la situación epidemiológica en Manzanillo

Director de Salud Pública en Manzanillo // Foto Lilian Salvat
Director de Salud Pública en Manzanillo // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Mayo 4.- Una situación epidemiológica favorable ante la COVID-19 presenta hoy está cuidad al no reportar caso positivos nuevos ni sospechosos a esta enfermedad, según información del doctor Carlos Rodríguez Chávez director municipal de Salud Pública, ante el Consejo de Defensa del territorio.
El responsable sanitario explicó además que la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley de esta urbe acoge bajo vigilancia clínico epidemiológica a cuatro pacientes de Campechuela, contactos de un sospechoso.
De igual forma dio a conocer que las pesquisas llegaron hasta 72 mil 584 personas identificando unas 12 IRA, 23 mil 245 de los requisados son ancianos de los que 4 presentaron en el momento de la visita IRA, de ellos 3 mil 814 viven solos.
En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de aquí existen dos pacientes graves con IRA y con test rápido y PCR negativos, con el mismo reporte se mantiene dos infantes en el pediátrico Hermanos Cordové de la ciudad.
El hogar de ancianos Padre Acevedo de la urbe, reporta dos abuelitos en vigilancia por IRA en la propia institución, otros dos ingresados por esta misma causa en el principal hospital del territorio y dos más que se encontraban aislados fueron dados de alta.
El hogar materno Rosa Elena Simeón de esta urbe no reporta IRA en las gestantes ni en trabajadores, no así el Hospital Psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo de la ciudad del Golfo, que reporta cinco pacientes aislados.
Se refuerza la vigilancia en los puntos de frontera y el control de los viajeros que provienen de zonas de alto riesgo a los que se les práctica tiras de test rápido y una encuesta epidemiológica.