Festival de Clases, vocación de los estudiantes de Medicina de Manzanillo

Foto: Claudia Sánchez
Foto: Claudia Sánchez

Manzanillo. Mayo, 28.- «Con este evento aseguramos nuestra continuidad y garantizamos especialistas que mejoren la calidad de vida de la población, son ustedes nuestro relevo», afirmó la Doctora Madelín Rodríguez Martínez, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo durante la apertura del Festival de Clases que se desarrolló en esta jornada.

Cada año se celebra este importante evento donde los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades en las especialidades médicas que se imparten en la facultad, a través de la exposición de una clase que es evaluada por un jurado y que se enfoca principalmente en las técnicas metodológicas empleadas.

En esta ocasión se presentaron un total de 67 exposiciones por parte de los estudiantes de la Facultad, el movimiento de alumnos ayudantes y el grupo científico estudiantil. Acompañados de profesores, médicos y especialistas invitados, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos.

Janier Guzmán Rivero, vicepresidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma y estudiante de cuarto año de Medicina, explicó que el Festival tiene como principal objetivo exponer la concepción metodológica de la clase demostrando la creatividad, el alto compromiso y el sentido de responsabilidad de los estudiantes, su propósito es constatar el desarrollo de habilidades obtenidas por los universitarios a través del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, Yelina Vega Martínez, secretaria de docencia de la FCM y estudiante de segundo año de Medicina, destacó la importancia de este espacio, ya que permite la preparación de los estudiantes para el futuro en cada especialidad, ya sea en las ciencias básicas, clínicas o quirúrgicas.

El Festival de Clases es una iniciativa valiosa que permite a los estudiantes de Medicina poner en práctica sus habilidades docentes y desarrollar su capacidad investigativa. También es una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias con otros estudiantes y profesionales de la salud.

El éxito del Festival es un reflejo del compromiso de la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo con la formación integral de sus estudiantes. La institución promueve no solo la excelencia académica, sino también el desarrollo de valores éticos, la vocación de servicio y la sensibilidad social.