Fuertes rachas de viento azotaron la ciudad de Manzanillo

Se reportan árboles caídos, afectaciones al servicio eléctrico y otros daños // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Febrero 6.- Vientos con rachas de hasta 112 kilómetros por hora soplaron en horas de la madrugada sobre la ciudad del golfo de Guacanayabo, donde se reportan daños en viviendas, caídas de árboles y averías en redes eléctricas.

La presidenta del Gobierno Rossio Naranjo Figueredo informó por la emisora local que a esta hora “hay varias casas del Litoral con penetraciones del mar, más de 35 afectaciones eléctricos, paredes caídas, techos levantados,  e hizo un llamado a que la población permanezca en sus viviendas, que se resguarde y esté atenta a las orientaciones de la Defensa Civil, y los grupos comunitarios que están trabajando”.

Según información de la Estación Meteorológica ubicada en Guasimal, a esta hora el viento sopla del suroeste con una velocidad de 50 kilómetros  por hora, la temperatura ambiente es de 24.2°C, humedad relativa del 65%, el cielo está nublado; la temperatura máxima fue de 28°C a la 1:10pm y la mínima de hoy a las 6:30am  de 17°C; y las precipitaciones fueron de 44.7 mm de lluvia en las última 24 horas.

Desde el Centro Provincial de Meteorología, la especialista Marbelia Pérez dio a conocer que esta situación está asociada al 14 frente frío  de la actual temporada invernal  con dos centros de bajas presiones al sudeste de la península de la Florida,  que está aportando alto contenido de humedad.

Para este día se pronostica predominio  de nublados durante todo el día, algunos chubascos y lluvias durante  la tarde con tendencia a una disminución gradual  en horas de la tarde y la noche.  Los vientos predominarán del suroeste con velocidades de hasta 30 km por hora con rachas superiores en la costa sur, donde tendremos marejadas y oleaje en el Golfo del Guacanayabo.

Un comentario en “Fuertes rachas de viento azotaron la ciudad de Manzanillo

  1. Felicidades a todos los trabajadores de radio granma por el trabajo que realizan no saben cuánto se extraña ese sonido peculiar. Desde la amiga República Bolivariana de Venezuela un abrazo de todos los colaboradores de la misión cubana

Los comentarios están cerrados.