Comienza Diplomado Provincial de Cardiología Pediátrica en hospital manzanillero

Diplomado de Cardiología Pediátrica // Foto: Eliexer Peláez
Diplomado de Cardiología Pediátrica // Foto: Eliexer Peláez

Manzanillo. Febrero 5.- Con sede en el Hospital Pediátrico Hermanos Cordové, comenzó a partir de hoy por primera vez en Granma el Diplomado Provincial de Cardiología Pediátrica, que se extenderá hasta el 20 de septiembre.

Dirigido a profesionales de la salud especialistas en Medicina General Integral, Pediatría, Cardiología, Neonatología y Terapia intensiva, y Emergencias, el curso tiene el objetivo de entrenar en la atención integral al cardiópata en edad pediátrica.

Los más de 20 médicos matriculados se actualizarán en temas como urgencia cardiovascular pediátrica, cardiopatías congénitas, hipertensión pulmonar, y otras enfermedades frecuentes y con un alto impacto negativo en la calidad de vida de los niños.

El Doctor Víctor José Arjona Labrada, especialista en segundo grado en Pediatría y profesor auxiliar, quien es además coordinador del Diplomado impartió la conferencia Estructura y funcionamiento de la red cardiopediátrica cubana, creada en 1983  para la atención de Cardiopatía del niño y constituida por especialistas con reconocimiento internacional que desarrollan una labor multidisciplinaria e integral.

Este primer encuentro incluyó también las conferencias Reseña histórica y proyecciones de la cardiología moderna, por el Doctor Armando Miranda Rodríguez, especialista en Cardiología; y Corazón ¿segundo cerebro?, del M Sc Doctor Rafael Gutiérrez Núñez.