Manzanillo. Enero 3.- Los integrantes del equipo de boxeo categoría 11-12 años de esta ciudad costera conquistaron el primer lugar en el Campeonato Provincial de la disciplina, zona del Guacanayabo, con 241 puntos.
El conjunto local se agenció la victoria tras liderar en los enfrentamientos individuales de ocho divisiones y torneos entre los seis equipos participantes, pertenecientes a los municipios de la región costera de Granma, certamen desarrollado en el gimnasio Esteban Aguilera, del Complejo deportivo Wilfredo Pagés.
Campechuela se ubicó en la segunda posición con 178 unidades, escoltado por la nómina de Niquero en el tercer peldaño con 160 anotaciones; a continuación se ubicaron Yara, Pilón y Media Luna en el último escaño, con 152, 103 y 42 puntos, informó Alexis Sánchez Jerez, corresponsal de la dirección municipal de Deporte.
Los manzanilleros Raúl Chacón, Ifraín Justí y Enmanuel Reyna, de las divisiones de 49, 52 y más de este último peso en kilogramos, ganaron peleas por RSC, al propinar golpes a sus adversarios, que por valoración del árbitro no podían continuar en combate.
En el evento fue seleccionado como atleta más técnico Yoalber Bello Gamboa, del territorio niquereño, a la vez que la mejor querella la protagonizaron en la división de los 49 kilogramos el manzanillero Raúl Chacón y Robín Perea de Campechuela, donde brilló este último en los tres asaltos por decisión unánime de los jueces.
Como mejores entrenadores sobresalieron Manuel Montero y José Ángel Periche de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, y en la labor de arbitraje sobre el ring se destacó Alejandro Medina Fonseca del territorio de Campechuela.
Los máximos acumuladores, Manzanillo y Campechuela, participarán en la final provincial del torneo en la segunda quincena de este mes de enero, donde se enfrentarán a los dos primeros lugares de la zona del Cauto.
Eliecer Reyes Almeida, comisionado provincial de boxeo, señaló que los contrincantes se definirán en los primeros días del mes en curso, y los conjuntos tomarán refuerzos de los equipos ubicados en el tercer y cuarto puesto de la tabla.
Esta victoria de los niños de las escuelas primarias de la localidad entre las edades de 11 y 12 años demuestra la consolidación del movimiento deportivo en aras de incentivar y captar a quienes tengan aptitudes para matricular en centros de formación de atletas, y se reitera como estrategia para garantizar al deporte como derecho del pueblo.