Garantía de salud en policlínico René Vallejo Ortiz de Manzanillo

El policlínico René Vallejo de Manzanillo brinda servicios de salud para más de 22 mil habitantes de su área de salud y es sede de varias consultas municipales // Foto Marlene Herrera
El policlínico René Vallejo de Manzanillo brinda servicios de salud para más de 22 mil habitantes de su área de salud y es sede de varias consultas municipales // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Diciembre 9.- El policlínico III René Vallejo Ortiz de esta ciudad se erige como garante del bienestar de los pobladores, y por la consagración y éxitos de su colectivo aventaja a las instituciones del sector en la localidad, en particular a las otras cuatro de su tipo en la atención primaria de salud.

Mantener en cero las tasas de mortalidad infantil, materna, preescolar, escolar, correspondientes al Programa Materno Infantil (PAMI), y preservar otros indicadores en cifras acordes y por debajo de la media nacional, constituyen logros esenciales para su ratificación como Amigo de la madre y el niño, y sobresalir como centro integral en el actual año 2019.

Del trabajo eficiente en las consultas externas y de urgencia, ingresos domiciliarios y las acciones en el terreno, tanto en las especialidades médicas como estomatológicas, resultan sus méritos, en aras de brindar un servicio para la prevención de enfermedades y garantía de vida para los 22 mil 530 habitantes del área.

El trabajo de su personal de conjunto con los pobladores ha permitido sobrecumplir  con 18 extracciones el programa de donaciones de sangre durante el período, cual contribución a la salud de quienes requieran este vital recurso.

En el centro con más de 35 años dedicado a estas faenas, se complementan todos los servicios de salud, y se ofrecen durante 24 horas la asistencia de laboratorio, rayos x, urgencias y emergencias médicas, estomatología; además, acoge en sus predios las consultas municipales de infertilidad e infanto-juvenil, con trascendentes resultados.

También se realizan prestaciones de rehabilitación, trabajo social, y 14 proyecciones comunitarias, que procedentes de la atención secundaria se brindan para acercar estas a los pacientes, y que no sea preciso su direccionamiento a los centros hospitalarios del municipio.

Con 820 profesionales, y un trabajo acentuado en los 21 consultorios del médico y enfermera de la familia de los consejos populares uno Camilo Cienfuegos y tres Andrés Luján Vázquez, que agrupa a los residentes en los repartos ICP-Pesquera y Nuevo Manzanillo, es un espacio de derecho que responde a los principios de la nación.

“El compromiso siempre será preservar estos resultados que año tras año alcanzamos, y que son de nuestro beneplácito, porque muestran cuánto hacemos por la salud de nuestro pueblo; de la constancia de este grupo de médicos, enfermeros, licenciados, tecnólogos, personal de servicio y administrativos, para sobreponernos a los efectos del bloqueo y con lo que tenemos a la mano y sensibilidad llevar curación a todos”, comenta Silvia Elia Camejo, directora de la institución.

Celebran en Manzanillo día de la Medicina Latinoamericana ( +Fotos)

Promueven salud trabajadores de Policlínica René Vallejo de Manzanillo (+Audio)