Manzanillo. Abril 5.- La gala político cultural, actividad central en saludo a los aniversarios 55 y 56 de la Organización de pioneros José Martí (OPJM) y a Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) tuvo lugar la víspera en el teatro principal de esta ciudad del golfo de Guacanayabo.
La actividad estuvo presidida por Calixto Santisteban y Enrique Remón, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio, Daibel Ladrón de Guevara Pérez, miembro del buró provincial que atiende la esfera educacional, Reinier Beltrán, primer secretario de la (UJC) y la presidenta de la OPJM aquí Odelmis Pérez Saldiña además de otros funcionarios y cuadros de las organizaciones políticas y de masa del territorio.
El espacio fue propicio para que la oficina local del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Asamblea Municipal del Poder Popular en la persona de sus autoridades entregaran un reconocimiento al buró de la UJC del territorio en manos de su primer secretario por la labor desempeñada para lograr que la organización juvenil este entre las de vanguardia en la provincia Granma.
Se les concedió la condecoración 4 de abril a Daniela García Prohenza, de la Escuela Primaria Adalberto Pesan, de la enseñanza secundaria básica a Eduardo Batista Sierra y Helen Giselle Arias Suárez de las escuelas Bartolomé Maso Márquez y Hermanos Martínez Tamayo, respectivamente, todos pioneros destacados en su trayectoria estudiantil en este costero lugar.
La UJC reconoció a compañeros que por largo tiempo han dirigido varias de las organizaciones políticas en el municipio entre los que sobresalen Enrique Remón Domínguez, Calixto Santisteban Ávila, y Rocio Naranjo Figueredo.
En la noche se estimuló al mejor cuadro de la organización Ismael Piña Prohenza y a la más destacada en el organismo Rosalía Arévalo Quiñones, además de otros cuadros que llevan ejerciendo por más de cinco años.
El momento fue oportuno para el reconocimiento a los mejores secretarios de comités de bases, militantes de la UJC, guías bases de pioneros, así como a los integrantes de la organización que se honra con el nombre del Apóstol.
La actividad fue amenizada por artistas del lugar, protagonizado por los niños y las niñas de los proyectos Corales del Golfo y Talento de Bario, además de las interpretaciones del coro infantil Vocecitas Blancas y el grupo juvenil Nivel Cero, los que dedicaron sus interpretaciones a la figura del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.