India es segundo país más afectado por pandemia de Covid-19 al superar a Brasil en positivos

Trabajadores de salud examinan a los residentes de un barrio pobre durante una campaña de control del coronavirus en Bombay, India, el 5 de septiembre de 2020.// Foto Francis Mascarenhas/ Reuters
Trabajadores de salud examinan a los residentes de un barrio pobre durante una campaña de control del coronavirus en Bombay, India, el 5 de septiembre de 2020.// Foto Francis Mascarenhas/ Reuters

La India supera a Brasil por número de infectados por coronavirus, y se convierte en el segundo país más afectado por la pandemia, al sumar otros 90 mil 802 casos confirmados en las últimas 24 horas.

Con un total de 4 millones 204.613 contagios, la India se sitúa por detrás de EE.UU., el país más afectado por la pandemia (con 6.276.421 casos), dejando atrás a Brasil con 4.137.521 positivos, según los datosproporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud ha comunicado que la cifra de fallecidos por Covid-19 se elevó a 71 Mil 642, tras contabilizarse 1.016 muertes durante la última jornada. Mientras tanto, un total de 3 millones 250 mil 429 pacientes se recuperaron de la enfermedad desde que empezó el brote.

De ese modo, el país asiático ocupa, a día de hoy, el tercer lugar a nivel mundial con más decesos registrados y el segundo con más recuperaciones. La India, el segundo país más poblado del mundo, con 1.400 millones de habitantes, ha registrado los mayores aumentos diarios de casos de coronavirus en el mundo durante casi un mes.

El país asiático reportó cifras de nuevas infecciones pasando de 65 mil a 83 mil casos por día, o sea un aumento de alrededor de 27 por ciento en dos semanas.
 
India superó el sábado la barrera de los cuatro millones, apenas 13 días después de haber franqueado la de los tres millones.

Expertos médicos piensan que las cifras de casos y de fallecidos están subestimadas debido al número relativamente bajo de tests y a que las causas de deceso son a menudo mal señaladas.

(Con información de TeleSur y RT)