Manzanillo. Febrero 3.- La primera asamblea municipal del país previa a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), tuvo lugar hoy en este costero municipio granmense, con la asistencia de los principales representantes del ramo en el territorio, que en Manzanillo lo integran dos mil 583 trabajadores del sector estatal y particular agrupados en 71 secciones.
Los debates de este encuentro celebrado en la sala teatro Miguel Benavides, estuvieron relacionados con la trascendencia de brindar servicios con mayor calidad y eficiencia donde se ubique la satisfacción de los clientes en el centro del desempeño diario.
Las potencialidades para sustituir importaciones y fortalecer la economía, los proyectos de desarrollo local, innovaciones tecnológicas, la atención a los jóvenes y trabajadores no estatales y la afiliación al sector formaron parte de la agenda del intercambio del encuentro.
Trabajar con más rigor e intencionalidad los procesos de sindicalización, sistematizar el control de las recaudaciones, y promover en los colectivos laborales las diversas formas de aporte financiero, constituyeron algunos de los objetivos de trabajo que recogió el informe central de conferencia municipal.
La importancia de los activos sindicales, el perfeccionamiento de los seminarios de capacitación, acentuar la trascendencia del convenio colectivo de trabajo, el papel de los innovadores y racionalizadores, la implementación de los movimientos emulativos, así como el enfrentamiento al delito, las indisciplinas y la corrupción, también estuvieron dentro las principales intervenciones de los delegados de esta cita.
Los presentes aprobaron las nuevas proyecciones de trabajo para esta nueva etapa y eligieron a los miembros del Buró Municipal del Sindicato de la Administración Pública, los delegados a la conferencia provincial y a los precandidatos a la cita nacional a desarrollarse en La Habana en noviembre próximo bajo el lema Eficiencia y calidad, garantía de la victoria.