Manzanillo. Junio 11.- Jóvenes que militan en el comité de base de la UJC en la Dirección de Deportes, en Manzanillo, donaron bienes escolares a pacientes internados en la sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico Provincial Hermanos Cordové.
Lo anterior trascendió como parte de las actividades que esta organización política juvenil desarrolla, como conexión necesaria con instituciones, empresas y pueblo en general.
Libros y lápices para colorear, libretas y otros útiles para desarrollar habilidades cognoscitivas en estos niños y niñas con enfermedades incurables, formaron parte del obsequio, que devino en conversatorio e intercambio con pacientes y acompañantes.
A este encuentro también asistieron el personal médico y de enfermería, que con su profesionalidad ofrecen una atención de calidad para mejorar la calidad de vida de los infantes.
Los jóvenes comunistas del movimiento deportivo en Manzanillo también llevaron refrescos, dulces y confituras para compartir en esta sala de cuidados hematológicos, única de su tipo en la región del Golfo de Guacanayabo.
Lianet Martínez García, militante del Comité de Base de la UJC de la dirección municipal de Deportes, dijo que estos encuentros se continuarán realizando para lograr hacer sonreír a los niños y hacerles más llevadera su estancia en dicha instalación hospitalaria.
Por su parte, la madre acompañante Dunia Adriana Rodríguez, de Manzanillo, expreso el agradecimiento y que fue de gran agrado este tipo de actividades, y se sorprendió pues no sabía que se realizaban.
De igual modo la licenciada en enfermería Dalia Rondón Gregorich, significó que esta acción de los jóvenes manzanilleros demuestra que existe una preocupación por estos pacientes que requieren de cuidados especiales.