La Colmenita esparce su miel en El Taino (+Fotos y video)

Manzanillo. Agosto 16.- Dulce alegría la de los niños manzanilleros al recibir esta tarde de martes en el reparto El Taino a los integrantes de La Colmenita, Compañía de teatro infantil de Cuba, de gira por esta provincia oriental.

En un abrazo exquisito y viscoso como la miel, los pequeños dirigidos por Carlos Alberto (Tin) Cremata Malberti, derrocharon emociones con la presentación de La Cucarachita Martina, comedia musical basada en un famoso cuento infantil iberoamericano.

La Cucarachita Martina es el regalo de la Compañía de Teatro Infantil de #Cuba La Colmenita a los niños de #Manzanillo #ProvinciaGranma

Publicado por Radio Granma Manzanillo en Martes, 16 de agosto de 2022

Risas, aplausos, cantos, con la Martina y sus pretendientes transformaron la tarde de los predios de la Unidad Empresarial de Base Silvícola Forestal Manzanillo, escenario donde se fundieron los corazones de los bisoños manzanilleros y de los integrantes de esta agrupación Embajdora de buena voluntad de la UNICEF, fundada el 14 de febrero de 1990.

Para agradecer el gesto de llegar a esta comunidad, los colmeneros de Tin disfrutaron también de las actuaciones de las compañías locales Gigantes del Guacanayabo, Corales del Golfo, de la Escuela Provincial de Teatro y de instructores de la Casa de cultura municipal, aunados para reverenciar desde el arte a los grandes y chicos que esparcen amor y defienden la cultura y valores cubanos en el aletear de sus alas.

Junto a la felicidad de los niños y la ovación colectiva, La Colmenita conquistó el reconocimiento del territorio, recibido por Cremata de manos de los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de la urbe y del sector de la cultura.

Manzanillo reconoce desempeño artístico de La Colmenita// Fotos Denia Fleitas Rosales

Esta función de la Compañía de teatro infantil en El Taino de Manzanillo es la tercera de las cuatro previstas en el periplo granmense, antecedida por las efectuadas en la plaza de la calle 16 del consejo popular Rosa La Bayamesa de Bayamo, en la comunidad Marcial Jiménez de Campechuela; y que cerrará este miércoles con la actuación en el Teatro Bayamo de la capital de Granma.

Como parte de la visita La Colmenita llegó hasta el Parque Museo La Demajagua Monumento Nacional para beber de la historia patria que defiende con dignidad, talento y amor dentro y fuera de Cuba.

Fotos de la presentación en El Taino