Manzanillo. Septiembre 30.- Una marcha patriótica por las principales calles de esta costera ciudad granmense fue el preámbulo de acto de recibimiento a los más de dos mil nuevos integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria FEU.
La presidenta nacional de esa organización Jennifer Bello Martínez, quien además integra el Consejo de Estado, acompañó a los jóvenes manzanilleros, y junto a Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma colocaron una ofrenda floral a José Martí en el Parque Carlos Manuel de Céspedes, sede de la actividad.
En ese escenario, ambos dirigentes entregaron el carné que acredita a una representación de noventa jóvenes como miembros de la FEU, saludando así las nueve décadas de vida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y en coincidencia con los 86 años del asesinato de Rafael Trejo González, mártir de la organización.
El estudiante Ángel García Salcedo, de sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma aseguró mostró el orgullo que significa incorporarse a una organización cargada de rebeldía y patriotismo, al que no fallarán frente a los intentos subversivos imperialistas.
“No habrá World Learning que pueda con este estudiantado revolucionario, presente en tareas de impactos y proyectos socio – productivos para fortalecer la Revolución, con compromiso y lucha porque todo tiempo futuro tiene que ser mejor.”
Por su parte, la futura doctora Yoandra Ramírez Leyva manifestó que serán revolucionarios cabales, capaces de contribuir junto al pueblo a la perfección del proyecto socialista cubano.
“Ser joven de hoy es cumplir estrictamente con el compromiso que asumimos con Fidel y Raúl, defender la identidad nacional, nuestras costumbres y tradiciones y la incondicionalidad de ser útiles ante las misiones que nos asigne la Revolución.”
Al finalizar el acto, los estudiantes presentes firmaron un mural en el cual refrendaron la posición de defender las conquistas del Socialismo ante las nuevas patrañas enemigas.
Junto a ellos compartieron además Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Yanetsy Rodríguez, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, Gelquis del Toro, primer secretario de esa organización en Granma, así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno, de la FEU y la FEEM y las Universidades del territorio.