Universitarios manzanilleros alzan voz contra la injerencia imperialista

Universitarios de la sede manzanillera Blas Roca Calderio alzan su voz  contra la injerencia subversiva del gobierno de los Estados Unidos // Foto Roberto Mesa
Universitarios de la sede manzanillera Blas Roca Calderio alzan su voz contra la injerencia subversiva del gobierno de los Estados Unidos // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Septiembre 27.- La comunidad universitaria de la sede manzanillera Blas Roca Calderio alzó hoy su voz contra la injerencia subversiva del gobierno de los Estados Unidos mediante la acción de programas destinados a la juventud cubana.

Matizadas por profundas ideas patrióticas, en las intervenciones los futuros profesionales de la Educación para instituciones escolares de la provincia de Granma pusieron de manifiesto la voluntad invariable de los jóvenes de no dejarse manipular ante los falsos cantos de sirenas imperialistas.

El estudiante de Marxismo e Historia, Luis Antonio Guerra Vega afirmó que tienen el compromiso de alzar las voces en nombre de la dignidad y los valores que a lo largo de la historia legaron los héroes y mártires de la Patria.

“La actual coyuntura demanda de nosotros una fidelidad sin límites a los ideales del pueblo de Martí, Mella, Camilo, el Che, Fidel y Raúl. Al heroísmo y el honor de René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo, los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo. Continuemos navegando junto al Granma, llevando mensajes de paz y solidaridad.”

Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la UJC en Manzanillo significó cómo el gobierno de Barack Obama, a pesar de su disposición a normalizar las relaciones con Cuba, destina más fondos públicos millonarios para propiciar una subversión interna del sistema cubano, con blanco especial en los jóvenes.

El dirigente aseguró que la organización juvenil continuará propiciando los campamentos de verano e invierno hacia sitios de interés histórico, cultural y social de Cuba.

“Para que se acerquen de manera más directa a la historia reciente de nuestra Revolución, para que también compartan con otros jóvenes y fortalezcan los principios e ideas para mantener por siempre nuestro proyecto socialista.”

Posterior a la ceremonia, cientos de estudiantes de la sede manzanillera Blas Roca Calderio de la Universidad de Granma firmaron un mural en el que ratificaron su denuncia contra los planes injerencistas estadounidenses y desarrollaron el proceso eleccionario, actividad de la cual surgen democráticamente los líderes estudiantiles cubanos.

Universitarios de la sede manzanillera Blas Roca Calderio alzan su voz contra la injerencia subversiva del gobierno de los Estados Unidos Foto Roberto Mesa
Universitarios de la sede manzanillera Blas Roca Calderio alzan su voz contra la injerencia subversiva del gobierno de los Estados Unidos // Foto Roberto Mesa